5 de octubre de 2008

06. Hardware y Software



La aplicación multimedia exige el conocimiento de una serie de programas informáticos y de edición digital, la cual permite una interfaz más eficiente.


Hardware básico

-
Microprocesador: Core 2 Duo / eMac (RAM, Hard drive)

-
Tarjeta de Video

-
Tarjeta de sonido

-
Estudio de grabación de audio

-
Sistema de Sonido: Sis 2.1 (Consta de 3 altavoces: canal izquierdo y derecho, y otro para sub-graves -subwoofer). Sis 3.1 (Consta de 4 altavoces: canal izquierdo y derecho , un central que emite ambos canales simúltaneamente, y otro para sub-graves). Sis 5.1 (En sistemas de sonido surround, como los habituales y caseros home cinema, 5.1 hace referencia a la forma en que es distribuido el sonido. En este caso, 5 altavoces que tratan de forma independiente un rango determinado de frecuencias). Sis 6.1 (Se añade una altavoz central en la parte posterior. Es un sistema en fase de aceptación). Sis 7.1 (Coloca dos altavoces más en la parte posterior. Es un sistema en fase de aceptación).

-
Estudio de Filmación (cámaras)


Softwares empleados

- Edición de Imagen: Adobe Photoshop es usado para el retoque de imágenes y fotografías (hay otros como Picasa). Corel Draw es un programa para composición de página (otro es Page Maker).

-
Edición de Video: Adobe Premiere Pro es un programa de edición no lineal de video que exige como mínimo tener 1GB de RAM y 80GB de Hardware. Pinnacle es otro programa, menos complejo, pero con funciones similares al Premiere Pro.

-
Edición de Audio: Adobe Audition es un estudio de grabación de audio digital. Necesita tener un hardware establecido como tarjeta y sistema de sonido. Otro programa muy similar es el Sound Forge.

-
Reproductores de audio y video.

-
Animación: Adobe Flash es un programa de animación que trabaja con fotogramas.



1 comentario:

Evelyn Menéndez Castillo dijo...

A pesar que el Hardware y el software siempre han ido de la mano, la evolución del software se ha ido incrementando con el paso del tiempo, obligando a aquellas personas interesadas en la informática a actualizarse continuamente.